Un 'paseo sonoro' por La Caridad para acercar la música y el arte al pueblo

El parque María Cristina, y el auditorio As Quintas cogen el Festival itinerante ADAR, que pretende «revitalizar las zonas rurales»

Á. RODRÍGUEZ

LA CARIDAD. Jueves, 10 de agosto 2023, 01:21

Los vecinos de La Caridad disfrutaron ayer en una de las más populares zonas de paseo, el parque María Cristina, de un especial concierto de música clásica, en el marco del Festival ADAR. Un evento itinerante, -«porque nos movemos por diferentes concejos, específicamente en zonas rurales» explica Josefina Urraca, directora artística- que tiene por objetivo «acercar la música clásica y las artes visuales a la gente que, a lo mejor, no tiene un auditorio cerca», añade.

Natural de Palencia, Urraca se embarcó hace tres años en el proyecto con Guillermo Laporta, director ejecutivo de ADAR, y asegura estar muy contenta por la respuesta del público. «Tenemos pasión por compartir lo que hacemos. Cuando se cree que a la gente del pueblo no le puede gustar la música clásica o que no la va a entender, yo creo que solo es por falta de oportunidades que hayan tenido en el pasado. Porque la música es el idioma en el universal. Y para nosotros la clásica es aún más directa», destaca Urraca.

Jone de la Fuente al violín, Almudena Arribas a la viola, Natania Hoffman al violonchelo, Laporta a la flauta y Urraca al piano cambiaron con su música el paseo rutinario de los vecinos por el parque. Y por la tarde ofrecieron un concierto visual en As Quintas.

«No somos de Asturias, pero siempre tuvimos vinculación con ella. Guillermo es de Huesca aunque trabajó aquí y queríamos hacer algo aquí, en Asturias. Nos fuimos a Estados Unidos, a Nueva York, y seguimos allí, hacemos medio año allí y otro aquí. Con este festival, esperamos seguir creciendo», aseguró la pianista.

https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/paseo-sonoro-caridad-acercar-musica-arte-pueblo-20230810012127-nt.html

Anterior
Anterior

El Festival ADAR de Artes en el Medio Rural se amplía desde Belmonte a Grado, Colunga y El Franco